Queridos enamorados de Italia,
Ya hablamos en un anterior post de las maravillas de esta zona, Patrimonio de la Humanidad: el Valle del Orcia.
Pues bien solo hace falta que llegar a la localidad de Pienza, y después de haber finalizado la visita vamos a dirigirnos hacia la zona de Vitaleta, para ver una pequeña joya de este lugar.
Desde Pienza hasta Vitaleta hay tan solo 4kms a pie a través de unos espectaculares senderos entre estas suaves ondas de mar verde que representan el Valle del Orcia. Si tanéis tiempo a disposición y ganas, vuestro punto de partida en Pienza es la plaza de Dante Alighieri, siguiendo la calle que baja hasta la iglesia Pieve di Corsignano. Seguid por sendero siempre recto por 4kms. Cuando llegéis veréis un pequeño cartel que os indica la capilla ( a vuestra izquierda si venis de Pienza), se encuentra justo unos metros en frente de una puerta metálica que esta cerrada, pero podéis entrar por los laterales, no hay ningun problema.
Las coordenadas GPS precisas donde se encuentra la capilla son 43°04′15.07″N 11°38′04.54″E por lo que esto os puede ayudar a encontrarla bien si es que llevais un teléfono.
Cuano nosotros llegamos no encontramos a nadie, lastima que se puso algo nublado y las fotos no muestran la total belleza del lugar pero si demuestran su encanto y particular romanticismo. Algumos documentos nos dicen que esta capilla ya existia desde el 1590. Seguramente la encontraréis cerrada, no es fácil que la abran para que el publico la visite. De esta capilla proviene la estatua de la virgen atribuida a Andrea della Robbia y que ahora se encuentra en la iglesia della Madonna di Vitaleta en San Quirico d’Orcia.
No tengais prisa en alejaros de este lugar, porque realmente vale la pena. Seguramente lo habréis visto en muchas postales o albumes de fotos en internet. Y obviamente yo no dudo en darle mi particular homenaje.
Para quien le guste la naturaleza y el trekking esta es una buena ocasion para disfrutar del verde paisaje del Valle del Orcia.
Gemma Grau Solé
Deja una respuesta