Pues bien, hoy seguimos hablando del mercado central, que adquiere todavía una una parte aun más importante y vital del centro de la ciudad, gracias a la inauguración del primer piso el pasado 23 de abril del 2014.
Recordemos que el mercado central se encuentra en el barrio de San Lorenzo, a sólo 5 minutos a pie de la estación de Santa Maria Novella, el Duomo, la Piazza San Marco, y la Fortezza da Basso. Más céntrico imposible
entrada desde la plaza del mercado
El dia que visitamos el mercado por primera vez, entramos desde la entrada posterior ( en la plaza del mercado, y ya nos sorpredió el «look» étnico e innovador con esas grandes lámparas que descendían desde el techo del mercado.
Como véis en el mapa los accessos estan en la parte posterior desde la plaza del mercado y desde Via delll’Ariento.
Hay dos ascensores internos y también hay otro ascensor para su uso de discapacitados si se entra desde la Piazza del Mercato.
restaurante Tosca, mercado central de Florencia
Tosca es el nombre del restaurante del Mercado Central de Florencia, donde se puede comer cómodamente sentado disfrutando de una vista panorámica del interior todo el mercado (accesible desde las escaleras al lado del bar), escogiendo en el menú compuesto de una gran selección de platos preparados al momento.
charcuteria en el mercado central de Florencia
Cada tienda del mercado central vende sus productos, que se pueden comprar para su consumo inmediato o llevárselos inmediatamente, pagando directamente en la caja respectiva de cada tienda: pan, pasteles y pastas, pescado fresco, fruta, verdura, carnes y embutidos, mozzarella, quesos, chocolate y helados, pasta fresca, vino, el lampredotto, bocadillos… comerciantes artesanos que tienen en común pasión por su profesión.
enoteca Gallo nero, en el mercado central de Florencia
En la enoteca Gallo Nero (símbolo histórico del Chianti, es la marca de los vinos con denominación de orígen Chianti Classico) podréis escoger y degustar entre los 1200 vinos DOC con más prestigio de la Toscana.
preparación de la pasta fresca en el mercado central de Florencia
En el mercado, a parte ir de compras en todas las tiendas, puedes comer comida caliente y recién preparada por los artesanos del sabor en el mismo momento.
pizzeria del mercado central de Florencia, primer piso
En la pizzería, se puede comer pizza, pagándola primero en la caja, y comerla cómodamente sentado en una de las mesas en el mercado. Se puede también subir al piso donde hay el restaurante Tosca, (accesible por una escalera al lado de la pizzería) y pedir una pizza directamente en la mesa. También hay un servicio de comida para llevar. ( take-away)
listos para comer en el mercado central de Florencia
Todas las mesas en el mercado están a tu disposición para consumir cómodamente los platos comprados al instante, sin ningun costo adicional: 500 plazas disponibles para comer.
Y para quien esté interesado en aprender directamente a cocinar alguno de los platos tradicionales toscanos puede asistir a las clases en la escuela de cocina Lorenzo de Médici. Sin ninguna duda uno de los vehículos más eficaces para sumergirse en la cultura de un país y de interactuar con él: los estudiantes tienen la oportunidad de observar y degustar los productos, y hablar con los profesores y comerciantes.
escuela de cocina Lorenzo de Medici, mercado central de Florencia
El Mercado Central de Florencia es el lugar ideal para cualquier momento del día, desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.
Deja una respuesta