Florencia en 24 horas.
Gemma Grau Solé.
Firenze, come non l’hai mai vista – Toscana Rinascimento senza fine.
( video promocional de Florencia – canal youtube Visit Tuscany)
No hay duda que la ciudad de Florencia es uno de los mejores destinos turísticos del mundo, sea cual sea la temporada. No hay lugar donde se viaje atrás en el tiempo, como en el esplendor del Renacimiento del que Florencia es orígen.
Mucha gente nos pregunta a menudo que se puede ver en Florencia en un dia. Y nosotros respondemos que «algo» se ve… pero siempre añadimos que la ciudad ofrece tanta belleza y tantos lugares por ver que…. lo mejor seria pasar un mínimo de 2/3 días.
Aquí te dejamos 5 consejos sobre lo que ver ya que queremos que prestes atención y disfrutes de los lugares como se debe. Con la debida calma. Porque Florencia se lo merece.
Florencia en 24 horas: la Catedral de Santa Maria del Fiore y el Baptisterio.
de 9 a 11 de la mañana.
La catedral es una obra maestra del gótico del renacimiento italiano se ve desde desde muchísimos puntos de la ciudad, y es bien difícil ignorarla. Aún hoy es el edificio más alto de la ciudad.
cúpula de la catedral de Florencia ( Toscana)
( foto de Mieke Campbell en unsplash.com)
La construcción de la cúpula de la catedral ha estado siempre rodeada de enigmas: aún no se sabe con certeza qué técnicas utilizó Brunelleschi para conseguirlo.
fachada de la catedral de Florencia.
( foto de Kai Pilger en unsplash.com)
Una vez visitada la Catedral podras aprovechar para entrar en el Baptisterio, de planta octogonal, totalmente revestido con losas de mármol blanco y verde. Las puertas originales se encuentran en el Museo dell’Opera del Duomo.
detalle del interior del baptisterio de Florencia.
Florencia en 24 horas: el barrio de San Lorenzo y el Mercado Central.
de 11 a 13 horas.
Una de las zonas más animadas de la ciudad, ideal para comprar todo tipo de productos típicos y también para hacer una «parada técnica» para comer.
mercado central de Florencia.
Recordamos que en Italia se come de 13 a 14 horas, por lo tanto es “altamente aconsejable” que te tomes esta hora de descanso, para comer. Entrar en un restaurante más tarde, sobre las 14,30 o 15, es correr el riesgo que te digan «tenemos la cocina cerrada».
detalle del mercado central de Florencia, 1a planta.
( foto del web https://www.mercatocentrale.it/firenze/)
Florencia en 24 horas: Piazza della Signoria.
de 14 a 16 horas.
Llegando desde cualquiera de las calles que confluyen en esta majestuosa plaza, la impresión que uno tiene cuando entra en ella es desbordante. Uno se siente abrumado ante la acumulación de belleza y la exuberancia artística que nos brinda esta plaza… estas experimentando el famoso «Sindrome de Stendhal».
Piazza della Signoria, Florencia.
Aprovecha para visitar la Loggia della Signoria y el Palazzo Vecchio.
Loggia della Signoria vista desde el interior de Palazzo Vecchio, Firenze.
( foto de Francesca Pintamedicea en unsplash.com)
Florencia en 24 horas: Ponte Vecchio.
de 16 a 17 horas.
Tras una visita de Adolf Hitler en el 1939 a Florencia, fue tal el impacto que le suscitó la ciudad, que fue el mismo Hitler convenció a los alemanes para que salvaran el Ponte Vecchio de la destrucción durante la retirada de las tropas en el 1944.
Ponte Vecchio, Florencia.
Florencia en 24 horas: Piazzale Michelangelo al atardecer.
La hora para subir a esta gran plaza y hacer fotos es al atardecer, cuando los rayos de sol «besan» con un color especial toda la monumentalidad de Florencia.
vista monumental de Florencia al atardecer desde el Piazzale Michelangelo.
( foto Matteo Vistocco en unsplash.com)
Y si al final decides estar almenos mas de un dia, dos, tres… en Florencia, recomendamos que compres la Firenzecard, para que puedas aprovechar de un monton de descuentos en museos, transporte y tantas otras cosas mas durante 72 horas
Buen viaje a Florencia!
Deja una respuesta