Comer bien en Venecia.
Gemma Grau Solé.
Góndolas en el Gran Canal, Venecia.
- Antico Dolo.
- Antico Calice.
- Vino Vino.
- Naranzaria.
Seguramente son locales de referencia en esta ciudad, con productos genuinos y platos que os sorprenderán sin ninguna duda.
Comer bien en Venecia: restaurante Antico Dolo, en Rialto.
Este resraurante se caracteriza por ser uno de aquellos locales venecianos típicos de toda la vida, y ésto se refleja inmediatamente cuando entramos en él.
Puerta de entrada al restaurante Antico Dolo, Venecia.
( foto del web del restaurante)
El menú contiene los platos típicos de la ciudad, entre los que destacamos el fegato alla veneziana ( hígado con polenta – harina de maíz-, segun la especialidad véneta), seguramente uno de los platos más representativos de la región.
fegato alla veneziana, restaurante Antico Dolo, Venecia.
La cocina del restaurante Antico Dolo esta enraizada en la historia de Venecia. Es un punto de referencia para aquellos turistas que aman la cocina típica veneciana y quieren encontrar un ambiente refinado y elegante para sus noches venecianas. Se pueden escoger los platos del menú a la carta, o seguir las propuestas que os propone el personal.
plato de cicchetti, restaurante Antico Dolo, Venecia.
No estaria nada mal empezar vuestra comida o cena con un plato de cicchetti, donde os servirán entre otras pequeñas exquisitas sorpresas, una porción de baccalà mantecato: es uno de los más famosos platos de la tradición culinaria de Venecia. El bacalao se cocina y se reduce en crema con abundante aceite, el ajo y el perejil y servido con polenta blanca o con picatostes ( o encima de una tostada como en la foto, a la izquierda).
Comer bien en Venecia: restaurante Antico Calice, cerca de Rialto.
Siempre en la misma zona, cerca del puente de Rialto, se encuentra este local en una calle estrecha.
Salón amplio y acogedor, y personal super amable que te habla en cualquier idioma describiéndote los platos que ofrecen a la perfección.
comedor del restaurante Antico Calice, Venecia.
Como el anterior restaurante, el Antico Calice ofrece patos tradicionales venecianos. Siempre muy concurrido y por este motivo recomendamos que reservéis mesa o paséis unas horas antes para comunicar un horario de llegada para la hora de la comida o cena.
tris di baccalà, restaurante Antico Calice, Venecia.
Son abundantes las especialidades de carne y de pescado en el menú. Seguramente os recomendamos las de pescado, como el tris de baccalà ( mantecato – alla vicentina – in umido – con polenta).
Comer bien en Venecia: restaurante Vino Vino, zona San Marco.
Se encuentra literalmente al lado del Teatro La Fenice. A menos de 15 minutos a pie de plaza San Marco. Este restaurante tiene dos salas internas, una más informal y la otra más clasica y elegante. Ofrece platos tradicionales de la cocina tipica véneta entre otras especialidades.
sarde in saor, restaurante Vino Vino, Venecia.
Le sarde in saor es uno de los entrantes mas genuinos y típicos de la cocina veneciana. Se trata de sardinas con cebollas en salsa agrodulce ( la cebolla se deja reposar en el aceite y se sazonan con vinagre y azúcar). Nos gustaron muchísimo!
panna cotta al caramelo con amaretti, restaurante Vino Vino, Venecia.
Comer bien en Venecia: restaurante Naranzaria, zona Rialto.
Muy céntrico, se encuentra cerca de la escalinata del puente de Rialto. Es un local pequeño de dos pisos, pero con una decoración muy original y vistas al Gran Canal.
detalle del interior del restaurante Naranzaria, Venecia.
Venecia fue durante siglos la puerta de Oriente, punto de intercambio e influencia entre el occidente y el oriente. Rialto era el centro de esta magnífica ciudad, punto de encuentro de aromas, sabores, personas y culturas. Donde ahora se encuentra el restaurante hubo la Naranzaria, antiguo almacén donde se guardaban los cítricos procedentes de la cuenca mediterránea. Ahora sabéis el origen del nombre tan curioso de este local.
mesas con vistas al Gran Canal, restaurante Naranzaria, Venecia.
Si queréis gozar de la vista romántica al gran canal sentados cómodamente a la mesa, subid a la primera planta del restaurante.
Esperamos que estas recomendaciones gastronómicas os sean útiles en vuestro próximo viaje a Venecia.
Deja una respuesta