Génova en 24 horas.
Gemma Grau Solé.
Genova, cogli l’attimo.
( video del web visitgenoa.it)
Génova en 24 horas. Empezaremos desde el famoso acuario:
Una parada realmente recomendada especialmente si viajas con niños.
entrada al acuario de Génova.
Después de la emocionante visita al acuario iremos:
- a admirar luego la Catedral de San Lorenzo, que sin duda merece ser visitada también en el interior.
- a Porta Soprana pasando por la Casa de Cristóbal Colón.
- después de ver las habitaciones de la casa del explorador, nos dirigiremos a Piazza De Ferrari.
- finalizaremos la visita de la ciudad paseando por Via Garibaldi .
Via Garibaldi, Génova.
Incluso si solo tiene un día disponible, sería una pena irse sin visitar el Acuario de Génova: la visita completa solo del acquario puede emplear medio día, con toda probabilidad pasaréis prácticamente toda la mañana aquí. De todos modos no hace falta preocuparse porque por la tarde thay todo el tiempo para visitar los otros puntos de interés de la ciudad.
El acuario de Génova es realmente excepcional:
un largo paseo entre los enormes tanques y piscinas adimrando todo tipo de especies marinas. Esta es una experiencia que realmente vale la pena, especialmente si viajais con niños.
delfines en el acuario de Génova.
¡Aconsejamos comprar el billete directamente on line, para evitar las interminables colas y optimizar los tiempos!
mapa de situación del acuario en el puerto de Génova
pez payaso, acuario de Génova.
Para una visita de más de un dia a la ciudad, aconsejamos comprar el billete integral Acquario Village ( válido por un año) que incluye:
- el acquario y el jardin tropical.
- el submarino S518 Nazario Sauro.
- la biosfera.
Biosfera, al lado del acuario de Génova.
- Bigo ( ascensor panorámico).
subiendo en Bigo, el ascensor panorámico, puerto de Génova.
- Dialogo nel Buio: una experiencia para reflexionar sobre la vida y el privilegio de los sentidos.
Génova en 24 horas. El centro histórico:
Una vez visitado el Acuario de Génova, se puede ir andando hacia la segunda atracción que se ve: la Catedral de San Lorenzo, que está a solo 500 metros de distancia, se llega a pie en menos de 10 minutos.
vista del campanario de la catedral de Génova.
La catedral, alberga las cenizas de San Juan Bautista, patrono de la ciudad. Sin duda merece una visita incluso en el interior: no os detengais ante la admiración de la fachada, ¡porque realmente vale la pena entrar! Digno de mención porque es muy interesante y hermoso ver el museo del Tesoro: se puede acceder desde dentro de la Catedral, bastan 10 minutos más para visitarlo.
Una vez que sale de la Catedral, tomad Via San Lorenzo y continuad recto hasta llegar a Porta Soprana (o Porta di Sant’Andrea) en menos de 5 minutos.
Porta Soprana, Génova.
Es una de las puertas de acceso originales de Génova, un ejemplo típico de arquitectura medieval en piedra, ubicada en una pequeña colina, se ve sin prolemas. Si lo deseas, puedes subir a las torres de Porta Soprana, que están a solo unos pasos de la Casa de Cristóbal Colón.
Casa de Cristóbal Colón, Génova.
Contiguo a la casa de Colón podemos encontrar el claustro, del siglo XII, del antiguo convento de San Andrea. Vale la pena una parada para verlo y hacer alguna foto. El ingreso es gratuito.
claustro del antiguo convento de San Andrea, Génova.
Desde Porta Soprana, en menos de 5 minutos a pie llegaréis a la Piazza De Ferrari, se abre ante vuestros ojos en todo su esplendor: pronto os daréis cuenta de la fuente monumental de bronce en el centro de la plaza. Este lugar es el corazón pulsante de la ciudad.
plaza de Ferrari ( vista desde entrada a Palazzo Ducale), Génova.
En la plaza frente a los edificios importantes y muy interesante desde el punto de vista arquitectónico, como el Teatro Carlo Felice, Palazzo Academia Lingüística de Bellas Artes y el Palacio de la Región y el Palacio de la Bolsa de Nueva, ya que la libertad de estilo genovés.
Desde la Piazza De Ferrari, hasta la famosa Via Garibaldi: aquí se pueden admirar muchos edificios históricos y algunos de ellos eran incluidos en el Rolli de Génova (Patrimonio Mundial de la UNESCO). En los años extraordinarios entre el Renacimiento y el Barroco, la nobleza genovesa diseñó y construyó una serie de palacios muy ricos en Strada Nuova, (ahora vía Garibaldi), creado de la nada como el teatro de su magnificencia; y renovar las docenas de residencias familiares que ya existían en el centro histórico de la ciudad.
Via Garibaldi, Génova.
El sitio de la UNESCO incluye 42 palacios Rolli, entre los más de 100 existentes, que desde Strada Nuova llegan a la mayor parte del centro histórico.
Génova en 24 horas. Plano del itinerario que hemos seguido en esta visita de un dia:
itinerario de la visita en 24 horas en Génova.
Si queréis alojaros por 24 horas en la ciudad, os recomendamos el hotel NH Collection Genova Marina, justo delante mismo del acuario. Delante de su entrada, en el mismo muelle, os espera el galeón original del film de Roman Polanski «Piratas» del 1986. Podéis entrar y visitarlo, vale la pena, dejaros transportar por el tiempo hacia otros tipo de aventuras en el mar.
galeón original del film de Roman Polanski «Piratas», puerto de Génova.
Hasta el próximo artículo.
Deja una respuesta