Queridos enamorados de Italia,
Seguimos hoy nuestro paseo en la plaza más bonita de Florencia. En el anterior articulo os presentamos algunos de los elementos más significativos de este lugar: el Palazzo Vecchio, la torre Arnolfo di Cambio y la fuente de Neptuno.
Palazzo Vecchio, Plaza Signoria, Florencia
Hoy nos detendremos con más atención en la Loggia Signoria, justo a la derecha del Palazzo Vecchio y junto a la Galeria de los Uffizi. Alberga en su interior un importante grupo escultórico del que destacamos a Benvenuto Cellini y Giambologna como principales escultores renacentistas.
Loggia Signoria, Plaza Signoria, Florencia
A ambos lados de la escalera de entrada de la Loggia vigilan dos leones de mármol, uno de época romana a la derecha.
león de época romana, Loggia Signoria, Plaza Signoria, Florencia
Perseo con la cabeza de medusa de Benvenuto Cellini, Loggia Signoria,
Plaza Signoria, Florencia
El rapto de las Sabinas de Giambologna , Loggia Signoria,
Plaza Signoria, Florencia
Fotos cedidas por Javi
Cafeteria de la Galeria Uffizi, encima de la Loggia Signoria,
Plaza Signoria, Florencia
Ahora vamos a por uno de los tantos detalles curiosos de la plaza Signoria: la placa conmemorativa del lugar donde fue quemado en la hoguera Girolamo Savonarola. Se encuentra a pocos metros en frente de la fuente de Neptuno, en el pavimento de la plaza.
Fue el organizador de las hogueras de la vanidad donde los florentinos estaban invitados despojarse de sus objetos de lujo y de sus libros que Savonarola
consideraba indecentes. Predicó contra el lujo y la corrupción de las altas clases y de la Iglesia Católica.
En 1497 fue excomulgado por el Papa Alejandro VI, el año después de que fue ahorcado y quemado en la hoguera en plaza Signoria de Florencia por ser «hereje, cismático y por predicar cosas nuevas«.
Deja una respuesta