24 horas en Turín
Gemma Grau Solé.
Panorama de Turín con la Molle Antonelliana como protagonista.
(Foto de Fabio Fistarol en Unsplash)
Mañana en Turín.
La mejor manera de empezar el día es con un delicioso desayuno eligiendo entre los famosos cafés históricos o las pastelerías más famosas de la ciudad. Los mas visitados son el Caffè Baratti & Milano y el Caffè Torino.
Café Baratti Milano en Turín.
(Foto del web museotorino.it)
No podrás resistirte a la tentación de probar alguno de sus pasteles, como los bignès o el bicerin, la bebida típica de Turín a base de cacao amargo, café y nata.
El bicerin, bebida caliente típica de la ciudad de Turín.
(foto de Jeremy hunsinger en wikipedia)
Una vez satisfechos con el desayuno no hay nada más agradable que admirar su arquitectura, pasear por sus elegantes plazas, los famosos porches (de hasta 18 km de longitud) y las galerías.
Dando un agradable paseo de media hora a pie, llegarás al Parco del Valentino es la opción ideal para relajarte en la misma ciudad: se encuentra en el margen izquierdo del río Po, entre los puentes monumentales Umberto I (Corso Vittorio Emanuele II) e Isabella (Corso Dante), y con vistas a la colina. Ofrece amplias zonas verdes y el espléndido Borgo Medievale. Fue construido a finales del siglo XIX para la Esposizione Generale Italiana del 1884.
Borgo Medievale en Turín.
( foto de Angelo Malvasia en wikipedia)
Regresando al centro con el tranvía ( coge el 16CS) te dejara delante mismo, merece la pena una visitarlo. Estamos hablando uno de los mercados más grandes de Europa: Porta Palazzo, déjete llevar por los colores de los puestos y haz una parada en el Mercado Central.
Mercado de Porta Palazzo, Turín.
(Foto web Piemonteitalia.eu)
Comer bien en Turín.
Quédate a comer en la zona del mercado, lugar ideal de la ciudad para disfrutar de la gastronomía local si solamente tienes 24 horas. Lo mejor que puedes hacer es dejarte aconsejar y probar los platos típicos de la cocina piamontesa como la bagna cauda, bignè, cotechino e lenticchie, vitello tonnato, tajarin etc…Si eres un amante del street food no debes perderte las amplias zonas exteriores de las plazas más bonitas de la ciudad o los callejones estrechos … rincones escondidos por descubrir.
Video Torino Capitale del Gusto.
( del web turismotorino.org)
Tarde en Turín.
Disfruta del shopping mientras paseas por las calles más hermosas de Turín: desde los porches de via Roma, hasta las marcas de lujo de via Lagrange a via Garibaldi.
Via Roma en Turín.
( foto de Weny Dekker en Unsplash)
No te pierdas los colores del atardecer desde el Monte dei Cappuccini o viaja en el histórico funicular que conecta Turín con la Basílica de Superga. Se llega con las líneas de autobuses 15, 61 o 68 desde el centro hasta la estación Sassi, y desde allí el funicular directo a la basílica.
Basílica de Superga, Turín.
( Foto de Akka en Pexels)
Aperitivo en Turín.
En Italia ir a tomar el aperitivo es algo muy popular, especialmente en las grandes ciudades. ¿Sabes que esta es la ciudad que vio nacer el vermú y el aperitivo? Termina tus 24 horas en Turín tomando una copa en uno de los muchos locales de la zona del Quadrilatero, San Salvario o Piazza Vittorio Veneto.
Un vermú, ideal para terminar nuestras 24 horas en Turín.
(Foto de Kamila Maciejewska en Unsplash)
Visitar Turín en un día es posible: una ciudad que ofrece muchas sorpresas al viajero.
Seguiremos hablando de ella en los próximos artículos.
Síguenos! Hasta pronto!
Muy bonito ,la próxima vez que vaya ,visitaré estos sitios .